Servicios




INVESTIGACION PRIVADA: realización de informes de investigación en diferentes campos:

- Área laboral y mercantil: absentismo y bajas fingidas, competencia desleal, control de empleados, intrusismo, informes comerciales y de solvencia, insolvencia fingida, uso ilícito de patentes y marcas, alzamiento de bienes, localización de deudores para su notificación, investigación de socios y colaboradores, etc.

- Área inmobiliaria: duplicidad de domicilio, incumplimiento de contratos de alquiler, pruebas para desahucios, etc.

- Área personal y familiar: verificación de conductas, como consumo de drogas, alcohol, ludopatía..., infidelidades conyugales, informes pre matrimoniales, custodia de menores y control de régimen de visitas, búsqueda e identificación de personas, etc.

PERITACIONES JUDICIALES: realización de informes periciales en diferentes campos.

- Análisis forense de documentos y manuscritos (verificación de firmas, contratos, recibos, pagarés, cheques, cartas, impresos, letras de cambio, pólizas, albaranes, recetas médicas, testamentos ológrafos, etc.). Somos expertos en Grafística y Documentoscopia.

- Grafología Forense: informes grafopsicológicos y grafopatológicos para conocer el estado anímico del autor del manuscrito, así como para identificar posibles patologías o estados alterados de consciencia que pudieran afectarle a sus facultades mentales y cognitivas. Resultan muy efectivos estos análisis en el caso de anónimos (perfil psicológico del autor), testamentos ológrafos (capacidad mental y voluntad plenas, sin que hayan existido coacciones en su redacción), notas de suicidas, procesos de separación y divorcios, custodia de menores (verificación de tendencias agresivas en alguno de los cónyuges, grado de madurez psicológica, posible incapacidad para poder educar adecuadamente a los hijos, etc.)

- Accidentología VialLa investigación de accidentes de tráfico ahonda en las causas (directas e indirectas) que han provocado el suceso. Mediante una investigación de campo, empírica y científica, se determinan dichas causas y se presenta un informe forense recogiendo toda la investigación. Un informe pericial explicativo y argumentado puede marcar la diferencia en dirimir la culpabilidad, o no, en un accidente de tráfico. Nuestros profesionales realizan un exhaustivo estudio forense para dirimir las causas que ocasionaron el accidente, llevando a cabo la reconstrucción del mismo.

- Perfilación CriminalEn nuestro grupo se encuentra una de las pocas instituciones privadas que ha aportado en sus causas informes forenses de Perfilación Criminal decisivos para el esclarecimiento del caso. No somos meros formadores sin experiencia de campo, sino perfiladores profesionales con experiencia en la investigación de casos reales. La Perfilación Criminal también es un servicio transversal a otras investigaciones, como por ejemplo, en casos de homicidios, asesinatos… los cuales se estén analizando desde el prisma del Uso de la Fuerza. En nuestro equipo se cuenta con Criminólogos expertos para asesorar y auxiliar tanto a instituciones públicas como privadas, profesionales o particulares, dando respuestas científicas y objetivas a hechos criminales y complejos.

Cuando acontecen hechos criminales seriales, se repiten unos patrones que permiten el conocimiento psicológico, personal, social, geográfico,.. de la o las personas que lo llevan a cabo. La Perfilación Criminal traza, con esos patrones, el perfil del sujeto realizador de los hechos. La Perfilación Criminal también es útil para poder resolver si hechos criminales aparentemente inconexos tienen relación entre sí.

- Balística Forense: La Balística Forense es la ciencia que estudia el funcionamiento y mecanismos de las armas de fuego, el estudio de los elementos complementarios que participan en el funcionamiento de las mismas, el movimiento y comportamiento que caracteriza a los proyectiles y los fenómenos relacionados con ellos, siendo rama auxiliar de la Criminalística. En nuestro grupo se cuenta con amplia experiencia, como forenses privados, en este tipo de periciales, siendo la investigación y revisión de casos en los que ha participado un arma de fuego nuestra especialidad, y siendo claves, como peritos de parte, en la resolución de los casos en los que hemos intervenido.

- Uso de la Fuerza: Los informes forenses sobre el Uso de la Fuerza aportan una prueba empírica y objetiva sobre la utilización de la fuerza en distintos ámbitos. Para ello, el Perito debe tener una formación específica, no olo en el Uso de la Fuerza, sino también en campos transversales como Balística Forense, Psicología Forense, Criminología Aplicada, Dactiloscopia, y demás especialidades criminalísticas que deban ser conocidas para cada caso en particular.

Los servicios más demandados son: investigación del Uso de la Fuerza por parte de agentes de los CC.FF.SS. (supuestos abusos policiales…), investigación del Uso de la Fuerza por parte de agentes de Seguridad Privada (Vigilantes de Seguridad, Escoltas…), análisis y reconstrucción de hechos en los que ha habido uso de la fuerza (homicidios, reyertas…) y análisis e informes del Uso de la Fuerza a nivel internacional (conflictos armados pasivos o latentes…).

- Psicosociales: Contamos con profesionales (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Sociólogos…) expertos en la Elaboración de Informes Sociales y Psico-sociales. La mayoría de nuestras actuaciones se encuadran dentro del ámbito de la adopción internacional, custodia de menores… y se aportan a causas judiciales abiertas.

Los informes Psico-sociales son documentos que tienen como objetivo argumentar la capacidad de la/s personas/s para poder, por ejemplo en el caso de adopciones, hacerse cargo del futuro(s) adoptado(s). No es una mera cuestión de opinión subjetiva, sino que se lleva a cabo un estudio en profundidad tanto de los aspectos psicológicos como sociales (contexto social, adecuación de la vivienda,…).